Rolero de Hierro 2009 _ Ambientacion del juego

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Como unos pocos elegidos saben (los locos que leen este blog), participo en el concurso de diseño de un juego de rol. Además de postear en el foro que lo organiza, iré dejando acá lo que he pensado sobre el juego al que llamaré tentativamente... "Bosque" Incluiré los comentarios que otro usuarios hagan sobre el juego, aunque no pueda poner un quote decente. De todas formas, éste y los demás juegos en proceso de creación pueden encontrarlos en el foro que ha lanzado el concurso: Salgan al sol

Como lo conté en una entrada anterior, el concurso dura poco más de una semana (empezó el viernes pasado y acá hay una excelente explicacion sobre el por qué tan poco tiempo) y tiene determinadas restricciones a tener en cuenta a la hora de escribir el juego. Había que elegir una de estas 3 principales:
  • Sin otros jugadores
  • Sin hoja de personaje
  • Sin dados
Y además, como parte del concepto del juego, había que elegir 2 de estas 5 palabras: control, Bosques, mercado, indicios, desarrollo.

Yo elegí crear un juego de rol sin dados y con estas dos palabras: Bosque y Control.  Trato de seguir algun buen consejo de un usuario de ese foro
Posted By: arturo
Consejos de última hora:

* Se aprende más comentando con el que está pasando más desapercibido, o con el que desarrolla el juego que nos parece menos interesante.

* Se consigue mejor feedback escribiendo mensajes cortos y con preguntas claras que contando atropelladamente todo lo que se nos ha ocurrido y esperando a ver si alguien dice algo.

* No te molestes en escribir una detallada ambientación. Para enternder el juego no hace falta más que un esbozo, el resto ya lo puedes hacer luego.

* Piensa en como sería una sesión de juego, quien puede decir qué en cada momento, quien puede usar qué habilidad, recurso, ficha, lo que sea en cada momento y sobre todo para qué.

* Si te parece una locura, entonces casi seguro que vas por buen camino.

* Empeñate en llegar hasta el final, aunque no estés convencido de lo que estás haciendo. Aprenderás mucho y al final estarás orgulloso de haber presentado algo.


 Primero, establecer la ambientacion en unas pocas líneas y luego a trabajar en el sistema de resolucion y demás (me costará... pero haré caso de los consejos de Arturo) Pensé en un juego sin el uso de dados y con las palabras Control y Bosque. Por un momento pensé en algo como ambientarla en un lejano planeta boscoso y agregar varias razas, pero una amiga me recordó a los Ewoks y me espantó lo suficiente como para intentar algo más cercano.

Alta Edad Media... Europa es un inmenso bosque con pueblos y castillos unidos por caminos peligrosos, en mal estado e incluso inexistentes. Las grandes ciudades son solo un puñado. Los caminos, peligrosos. El comercio... una nueva aventura. En los pueblos, los humanos conviven con algo más.. Otras criaturas tanto o más peligrosas que el hombre. Las Mandrágoras reemplazan a los recien nacidos por su propia prole. Es una batalla de voluntades donde el final es la muerte de la familia o la muerte de la mandragora. En los bosques, los faunos acechan. Las dríadas tal vez sean las únicas que puedan conciliar a los hombres con una naturaleza de la que comienzan a alejarse demasiado.

Medieval, pocos seres fantásticos, traiciones, fanatismos, suplantacion de identidad, amores imposibles... Quien sabe!)
La idea del juego es que haya entre las distintas razas de seres una lucha (directa o no) por el control de una zona que durante siglos estuvo inmutable: El bosque. Una batalla por el control de los caminos, una batalla contra "las criaturas malignas alejadas de Dios". Por el alma de los hombres.


Por un momento pensé en un juego de rol sin master. Pero sí, tendrá master. Sin embargo, tambien tendrá un sistema destinado a ganar derechos de narracion en diferentes grados, desde la simple descripción de la situacion hasta la de poder agregar personajes o situaciones (autoridad de guión). Creacion de personajes rápida y práctica (supongo que seré un deudor más de FATE, con un numero determinados de aspectos que definan al PJ)



Y, aun lo pienso seriamente, tokens

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