The Imaginarium of Doctor Parnassus

|
Había una vez un actor llamado Heath. Venido de Australia, lejano lugar que supo dar algun que otro aventurero cinematografico especialista en recorrer las interminables carreteras del lugar, hoy devenido fanático-religioso (léase Mad Max), el pequeño Heath decide conocer el mundo e inicia un corto y no tan intenso raid por las pantallas de cine. Y nos da personajes ligeramente olvidables como Ned Kelly, o William Tatcher en "Corazon de Caballero" (A Knight's tale). ¿Era bueno? Sí, lo era. Las peliculas no. Pero le dan fama! Fortuna! Secretos en la montaña!

... el Joker

Heath era el Joker. Cada gesto, cada entonación, cada movimiento daba vida al más perfecto Joker en la historia de Batman ("El Caballero de la noche"), lejos de los payasescos e infantiles Cesar Romero y Jack Nicholson.


Había una vez un comediante llamado Terry, que supo sorprender a la vieja Inglaterra de la mano de sus compinches, los Monty Python. Solía hacer papeles secundarios. Pero destacaba sobre todo en los segmentos de animacion de sus peliculas. Asi, se pueden ver algunas de sus obras en los titulos de "La vida de Brian", en la parte animada de "El sentido de la vida" o "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada". Y luego, llegó el momento en que esos segmentos no fueron suficientes y dió el gran paso. Se hizo director. Lo mejor para mostrar su caótica, retorcida, oscura y maravillosa visión personal a través de peliculas que tuvieron una suerte irregular. No todas llegan a ser buenas, dicho sea de paso, pero sí reflejan a Terry Gilliam, y eso de por sí habla bien de él. "Brazil", "Los doce monos", "Las aventuras del Barón Munchausen", "Tideland" (tal vez la más oscura) dan cuenta de su arte. O "Los hermanos Grimm", donde dirigió a Heath Ledger por primera vez.

Había una vez un viejo actor que hizo un pacto con el Diablo. Y éste por supuesto, cumplió con su parte. Lo que le dió al Doctor Parnassus la oportunidad de recorrer el mundo con su circo ambulante, capaz de manipular la imaginación de su público, consiguiendo hacerles creer que dan un paseo por un mundo imaginario después de pasar a través de un espejo mágico. A la troupe que lo acompaña se le agrega un extraño forastero, Tony, que ha llegado más que oportunamente, en el momento en que el Diablo debe cobrar su recompensa...




The Imaginarium of Doctor Parnassus es la ultima pelicula de Terry Gilliam y definitivamente la última de Heath Ledger, quien murió antes de terminar el rodaje. Eso hizo peligrar todo el proyecto, más teniendo en cuenta que algunos inversores habían sido atraidos gracias a su participación. Finalmente, luego de casi dos meses, se reinició la filmación. En un proncipio, Gilliam había considerado la idea de terminarla cambiando la apariencia de Ledger mediante computadoras. Sin embargo prevaleció otra idea, en la cual el personaje del actor va cambiando de apariencia a medida que pasa de un mundo a otro a través del espejo mágico. Asi, el papel de Heath se mantiene y es interpretado, además, por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. Los tres actores decidieron donar sus ganancias en la película a la hija de Ledger, Matilda, quien no estaba incluida en una antigua versión del testamento de Ledger.

La pelicula se estrenará finalmente entre octubre y diciembre del 2009, dependiendo el lugar (según datos de IMDb). A Argentina llega supuestamente el 5 de noviembre de este año. Mientras tanto... a esperar.

1 comentarios:

Medusa dijo...

un excelente preámbulo para un excelente trailer. Esperaré ansiosa el estreno de la peli, promete ser una joyita.

Gracias por compartir la noticia, no tenia idea de este proyecto. =)

Besos